Formación Convenio Construcción

Formación que deben tener los trabajadores del sector de la construcción para entrar en obra

La formación de los trabajadores, según el VI Convenio de la Construcción será, como mínimo, la equivalente al “Segundo ciclo de formación en prevención de riesgos laborales del sector de la construcción: formación por puesto de trabajo o por oficios” que tendrá una duración mínima de 20 horas y cuyo contenido lo fija el propio convenio.

Dicha formación podrá ser de 6 horas cuando concurran circunstancias tales como que ya se haya realizado algún módulo de 20 horas o que el trabajador haya cursado previamente la formación de nivel básico de prevención para el sector de la construcción.

A quienes vayan a ejercer como recurso preventivo en la obra se les exigirá, como mínimo, el nivel básico de prevención en la construcción, cuyo contenido formativo se especifica en el convenio y tendrá una duración mínima de 60 horas.

La formación que deben tener los trabajadores del sector construcción que acudan a obras será válida siempre que cumplan lo establecido en el convenio del sector y lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y tiene que ser impartida por personal acorde a la modalidad preventiva existente en la empresa, es decir servicios de prevención ajeno o medios propios si la modalidad preventiva aplicada en la empresa es interna.

cm certificados CEI SERVICIO DE PREVENCION SL

Formación Convenio Construcción

En Cei Prevención contamos con una amplia oferta de cursos de Prevención de Riesgos Laborales y también realizamos cursos ad hoc para cada empresa.

Cei Servicio de Prevención ha sido homologada para impartir acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales recogidas en el Capítulo III, Título III, del Libro II del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (BOE nº197, de 17 de agosto de 2007).

Para poder descargar nuestro catálogo debe rellenar el siguiente formulario:

Gure katalogoa deskargatu ahal izateko hurrengo formularioa bete behar duzu: