Formación Convenio Metal

En 2019 se publicó el III Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (BOE 19 de diciembre de 2019) en el que se recogen algunos cambios con respecto al II Convenio de 2017 en materia de formación en prevención de riesgos laborales.

Novedades III Convenio del Metal

  • Se amplía en un año el tiempo que tienen las empresas para formar al 100 % de la plantilla y pasa de 3 a 4 años. Para 2021 todos los trabajadores tienen que tener la formación obligatoria en prevención de riesgos.
  • La obligatoriedad de la formación es del 25% de la plantilla al año empezando desde 2017 (fecha de publicación del II Convenio). Por lo que, para el 1 de octubre de 2020 tendrá que estar formada el 75 % de la plantilla, y para el 1 de octubre de 2021 el 100%.
  • El reciclaje de la formación será cada 4 años desde la fecha en la que se realice.
  • Se unifican los oficios C5 y C6 en uno solo. El C5-6 ‘Mecanizado por arranque de viruta y abrasión’.
cm certificados CEI SERVICIO DE PREVENCION SL

Formación Convenio Metal

En Cei Prevención contamos con una amplia oferta de cursos de Prevención de Riesgos Laborales y también realizamos cursos ad hoc para cada empresa.

Más información acerca del III Convenio del Metal

Cei Servicio de Prevención ha completado el proceso de verificación de la Homologación y por tanto, se encuentra acreditada ante la FMF para impartir los contenidos solicitados en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los cursos específicos del sector metal establecidos en el capítulo XVII y Anexo II del II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal con ámbito territorial ESTATAL y nº de expediente M1109170030.

Para poder descargar nuestro catálogo debe rellenar el siguiente formulario:

Gure katalogoa deskargatu ahal izateko hurrengo formularioa bete behar duzu: