Consultoría en Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de seguimiento continuo en materia de PRL

Paralelamente a la actividad de Servicio de Prevención Ajeno hemos desarrollado un servicio de mantenimiento continuo como forma de apoyo al departamento de RRHH o PRL de la empresa. Este servicio esta basado en la realización horas/jornadas presenciales en la empresa en las que el personal técnico en PRL y polivalente en otras materias (Calidad, Medio ambiente) pueda desarrollar tareas de prevención de riesgos laborales integrándolas en la gestión de la empresa.

Como objetivos se plantean:

  • Facilitar herramientas para que pueda gestionar la prevención de riesgos laborales en su empresa.
  • Poner en marcha programas de asistencia técnica necesaria para el intercambio de buenas prácticas.
  • Apostar por la simplificación, la reducción de cargas en todo lo relativo a la prevención.

Las actividades a desarrollar se definirán de común acuerdo con la empresa y pueden ser tales como el desarrollo de instrucciones específicas de trabajo, formación a trabajadores y a subcontratas, coordinación de actividades empresariales, vigilancia de forma continuada del cumplimiento de todos los aspectos de PRL que se apliquen en la empresa, etc.

Consultoría de Prevención

Otros servicios

  • ISO 45001

    Otorga a la empresas un modelo de sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que sirve al cliente tanto para identificar y evaluar los riesgos laborales, los requisitos legales y otros requisitos de aplicación necesarios un sistema de gestión: la política de la empresa, las responsabilidades, las funciones, el esquema de las actividades, los procesos, etc.

    La Norma ISO 45001 anula el estándar OHSAS 18001:2007, hasta la fecha se trataba del estándar por excelencia para la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Las organizaciones actualmente certificadas con la Norma OHSAS 18001 dispondrán de 3 años para realizar la transición a ISO 45001.

    Mejora la eficiencia lo que permite una significativa disminución de los accidentes y la pérdida de tiempo de producción, incrementar el control y la reducción de peligros a través de la definición de objetivos, metas y responsabilidad.

En Cei Servicio de Prevención realizamos la evaluación de riesgos laborales en empresas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada; y la vigilancia de la salud de las personas trabajadoras.